La próxima semana Qatar Airways recibirá la próxima semana su primer avión Boeing 777, parte del proceso de expansión global que pretende ir incorporando más que un nuevo avión cada mes.
El proyecto considera además, la construcción de un nuevo hotel en el aeropuerto de Doha. La aerolínea ha iniciado ya 4 nuevas rutas este 2010, las que pasan por Bangalore en India, Conpenhage en Dinamarca, Ankara en Turquía y Tokio en Japón. En menos de dos meses más la aerolínea sumará otras tres nuevas rutas que irán por Barcelona, Sao Paulo en Brasil, y Buenos Aires en Argentina.
La idea de la aerolínea es abrir nuevas rutas que conecten todos los rincones del mundo, incorporando nuevos aviones a la flota y invirtiendo en el aeropuerto de Doha mientras se construye el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad, el cual debiera estar listo para finales del próximo año, con dos pistas y una capacidad de unos 24 millones de pasajeros en sus inicios.
El nuevo hotel del aeropuerto de Qatar Airways, irá dirigido a viajeros de ocio y de negocios, así como a los que van de paso por la ciudad.
La flota de Qatar Airways con este proyecto de inversión, prácticamente duplicara su flota, pasando de 80 naves a 120 en los próximos tres años. Para los viajeros, esto es una excelente noticia, además, que una aerolínea sea dueña de un hotel, significa que habrá interesantes descuentos para los viajeros de esa aerolínea. Por lo demás, siempre es un alivio viajar en una aeronave nueva, ¿no creen?.