En Qatar hay hoteles espeluznantes, como el The Ritz Carlton Sharq Village and Spa, compuesto por catorce casas con patio individual, o beits, que serpentean orgánicamente por encima de los mil metros de costas privadas que abrazan la villa.
Ubicado en la zona conocida como Sharq, este hotel combina la arquitectura tradicional, el diseño con las más lujosas y modernas comodidades y servicios y un paisaje hermoso. Los huéspedes pueden deslizarse a través de las calles cuando quieran, refrescarse en cualquiera de las dos piscinas construidas de un modo sorprendente, reclinados en un Majlis al aire libre, o acostarse sobre un chal tradicional hecho de piedras preciosas, en el zoco del pueblo.
Las familias pueden alojarse en suites y habitaciones de lujo, dependiendo de la disponibilidad. Para banquetes y reuniones, hay salas privadas, instalaciones para eventos al aire libre y dos grandes salones de baile.
El hotel tiene habilitados accesos para minusválidos, cuenta con spa llamado Six Senses, el cual mantiene equipamientos modernos para servirles.
Si la idea es salir de compras, el zoco tradicional incluye 12 puntos de venta donde se puede adquirir productos de alta costura, cigarrillos exquisitos baratijas varias árabes y metales preciosos que son vendidos por gramo.
La gastronomía, por cierto, no puede quedar fuera de comentario, ya que el hotel también ofrece una variedad de preparaciones que no pueden dejar de probar si lo visitan. Lo más ventajosos de pasar unas vacaciones en un hotel como este, es tener todo tipo de instalaciones a mano, haciéndose casi innecesario salir a la calle.
Vía: fivestaralliance