Las Torres de Barzán se erigen sobre la amplitud del cielo árabe. Estas torres adornan el paisaje y dan un mirador perfecto para observar el mar. Este lugar, en el pasado se utilizó como plataforma para vigilar a los buscadores de perlas, así como preparar el acercamiento de los buques y observar también las cambiantes fases de la luna.

11.jpg

Barzán es un nombre que proviene del árabe y significa “lugar alto”. Este sitio es muy apto para estas torres de 16 metros de altura. El sitio, construído en 1910 por el Jeque Mohammed Bin Jassim Al Thani, se encuentra en la parte sur del sistema de defensa establecido en el siglo XX o XIX. También se utilizaron las torres, como una especie de enlace con otros edificios fortificados que estaban hacia el oeste y otra torre hacia el norte. Los vigilantes que se posaban sobre ellas, protegían el valle donde se acumula el agua de lluvia de las preciosas tierras adyacentes.

2.jpg

Desde este lugar, se hacía un seguimiento de la luna, ya que el “Hejry”, era un calendario que se utiliza en los países islámicos y se basa en las fases de la luna, por lo tanto, cada mes, a partir de la media luna, se pronostica la aparición de la luna nueva. El Ramadán es el evento más importante de Qatar y es un evento que marca el momento en que el Sagrado Corán fue revelado al Profeta Mahoma. Para asegurar la precisión, dos observadores suben a la cima de las torres, miran la luna nueva y se ponen de acuerdo del momento en que la media luna aparece.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.