Tal como he dicho en otras ocasiones, ir a Qatar requiere si o si de preparación, ya que es un país, donde a pesar de la multiculturalidad, predominan aún muchas costumbres islámicas bastante estrictas no escritas que se deben respetar. Sobre todo en lo que concierne al cuerpo, al decoro y a las costumbres.

ram.jpg

En cuanto a las mujeres solas que visitan el país, se puede decir que está permitido que circulen solas por la ciudad, o incluso que viajen por el país sin compañía siempre y cuando respeten las costumbres locales, como por ejemplo, la elección de la ropa, que no debe mostrar ni un ápice de los brazos, las piernas ni la cara en ocasiones, sobre todo durante el Ramadán, celebración religiosa que se extiende por varios días. Las mujeres deben usar faldas o pantalones sueltos que lleguen más debajo de la rodilla, siendo la modestia muy respetada por esa cultura.

Es mejor evitar llamar la atención en los zocos y los lugares públicos, sobre todo cuando se trata de algo como la ropa, ya que incluso te pueden llevar detenido si no respetas sus costumbres.

q2.jpg

En cuanto a la alimentación, como recomendación come solo carnes y pescados bien cocidos, nada crudo, en cuanto al agua, hay que tomar agua embotellada o hervida, no hay que dejar de beber agua durante todo el día, porque el intenso calor te puede deshidratar. En caso de enfermarte, debes ir al hospital más cercano, el más moderno es el Hospital General de Hamad.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.