qatar.jpg

El riesgo de que la infraestructura de Qatar colapse es baja, ya que últimamente la demanda por carreteras para transportarse, puertos y aeropuertos ha sido bastante alta.

Las telecomunicaciones también han sido de un alto nivel, y los precios pueden comenzar a caer ahora que el monopolio de Telecom Qatar ha terminado. El acceso a internet es alto en la región, pero su desarrollo podría verse obstaculizado debido a la preocupación política.

La expansión del país ha generado escasez de energía eléctrica, y esto ha obligado a que la principal planta generadora del país se expanda y se construya una nueva. Mientras tanto, las exigencias del programa de industrialización y el crecimiento poblacional significaran apagones ocasionales durante los meses de verano.

Hay varios proyectos de generación de energía para el 2011, y internet esta siendo vigilado por el gobierno a cargo del área de comunicaciones. Internet ha tenido en Qatar, una de las penetraciones más altas del Oriente Medio, según los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Los esfuerzos del gobierno se centran en los comentarios despectivos sobre el emir y el régimen, y es por esto que las empresas que vayan utilizando la web para sus comunicaciones empresariales tienen que tomar precauciones a fin de asegurarse que sus comunicaciones sean confidenciales.

Con las ganancias del petróleo y el gas, Qatar ha construido una excelente red de transporte, para hacer frente al crecimiento poblacional y a un programa de industrialización incipiente. Entre los nuevos proyectos que habrá en Qatar, esta la construcción de nuevos aeropuertos, carreteras y un nuevo puerto en Doha.

El costo de los proyectos se ha disparado por la escasez de materiales de construcción clave, como el cemento. En este minuto, es vital ver que el gobierno vaya haciendo más eficientes sus gastos y tramites burocráticos.

Vía/ Eiu, Foto/ (Julie L.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.