Pocas veces hemos hablado de la vida silvestre de Qatar. Tal vez porque Qatar es más atractivo para hablar de hoteles, restaurantes glamorosos y sitios elegantes, rodeados de esa aureola misteriosa que otorgan los grandes negocios petroleros a sus habitantes.
Pero ha llegado el día de hablar de la vida silvestre de Qatar, y decir que su flora y fauna es fascinante a su manera. Aunque hay muy pocas especies de flora y fauna presentes, en este país se puede encontrar una fascinante vida silvestre, habitando en un terreno plano y rocoso, con algunas prominentes colinas, que incluyen pisos de barros pantanosos, colinas rocosas y dunas de arena.
La vida silvestre de Qatar está muy acorde con su clima árido, que según la época del año, es visitado por un gran número de aves migratorias procedentes de zonas con extremo frío.
Entre las principales formas de vida que se pueden ver en Qatar, están los artrópodos como las arañas, los escorpiones, ciempiés, isópodos y otros más. Todos estos invertebrados juegan un papel crucial en mantener el equilibrio del desierto y los frágiles ecosistemas vivos de este país. También hay varias especies de tortugas, lagartos y serpientes.
Pero muchos se preguntarán, cuál es el animal nacional de Qatar. Es nada menos y nada más que el Oryx, que goza de una granja dedicada exclusivamente a su especie, y el Club Ecuestre, que es el lugar donde este raro animal se puede encontrar con una facilidad impresionante.
Las aguas del Golfo Pérsico, que lucen limpias a simple vista, son el hogar de una gran variedad de especies de vida marina. Bucear es la mejor manera de explorar la forma de vida salvaje marina de Qatar. Entre las especies que se pueden ver están los dugongos, delfines, salmonetes, tiburones, peces lagarto, pequeños peces y aves marinas, que se pueden encontrar siempre en abundancia.
Los moluscos son también muy fáciles de encontrar a lo largo de la costa este y oeste del Golfo. Las dunas de arena, marismas y lagunas de arena son los hábitat naturales en donde descansan los flamenco y otras aves zancudas.
Vía/ Thepeninsulaqatar
, Fotos/ (Fer.A) flickr