doha-capital.jpg

Hace algo más de un año tuvo lugar un terrible incendio en un centro comercial de Doha. En este incendio perdieron la vida algunos niños y personas adultas debido a que no pudieron escapar por la densa nube de humo del incendio. Ahora se acaba de dar a conocer la sentencia en este caso, uno de los más trágicos que se recuerdan en el país.

Finalmente una serie de personas van a tener que pasar una buena temporada en prisión debido a que han sido condenados por homicidio involuntario en el incendio del centro comercial. Lo más curioso es que dentro de los acusados se encuentra una persona que pertenece a la familia real, algo que destaca especialmente porque al menos todo el mundo son iguales ante la ley en Qatar y esto no es algo que ocurra en otros países.

Es una sentencia bastante justa debido a que perdieron la vida algunos niños y entre ellos algunos de España, una tragedia que se cobró finalmente la vida de 19 personas y por ello alguien tenía que pagar con años de cárcel. En el caso del miembro de la familia real ha sido condenado junto a su socio de la guardería donde se encontraban los niños a seis años de prisión. Al menos las personas culpables en este incendio de forma involuntaria van a pagar la cuota de culpa que les corresponde y es lo mínimo que se puede esperar de la justicia de Qatar tras un año desde el accidente.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.