La industria aérea pareciera no acusar el golpe de la crisis en algunos países, como Qatar, donde Qatar Airways prepara su plan de expansión de rutas dando una clara señal de competencia a Emirates y Etihad Airways, ofreciendo vuelos diarios desde Doha a Sidney y Melbourne en Australia a partir del verano.

qa.jpg

El Director General de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que las nuevas rutas de la aerolínea son coherentes con la estrategia de expansión de la compañía. Según él, la compañía anunciará el próximo mes la ampliación de la flota de aviones señalando que la compañía aspira a ser una compañía de clase mundial que contribuirá de forma significativa a la economía y al crecimiento del país.

Qatar Airways está tomando medidas contrarias a las de la mayoría de las aerolíneas que se han visto con recortes en sus utilidades y demasiados costos operativos, ampliando su flota, frecuencias y itinerarios en vez de reducirlos, aprovechando el momento para acaparar un nicho que otras compañías están abandonando por los mismos problemas económicos, lo cual lo encuentro una buena estrategia ya que en Qatar el flujo de viajeros no decrece demasiado por lo pujante que son los negocios inmobiliarios y petroleros en este minuto a pesar de todo.

La Aerolínea Emiratos en a actualidad tiene una frecuencia de 63 vuelos semanales a Australia, los que aumentará a 70 para la estación invernal. Etihad Airways vuela 21 veces a la semana al país de los canguros por lo que el mercado y los competidores tienen todos sus ojos puestos sobre los nuevos vuelos diarios que pretende implementar Qatar Airways.

Vía: La península, Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.