Esta semana, dos marcas internacionales inauguraron sus hoteles en Qatar. El St. Regis abrió su primera sede en Doha y el Hilton se estrenará en Doha. Estos hoteles unen a otras marcas como W, Four Seasons, Marriot y Sheraton.
El Hotel Leviatán de St. Regis Doha cuenta con 266 habitaciones y suites, que incluyen elegantes baños de mármol, vistas del Golfo de Arabia y servicio de mayordomo durante las 24 horas del día. Hay canchas de tenis, tratamientos de masajes y spa para quedar como nuevo luego de una jornada agotadora, sin contar con que hay acceso a una playa privada. Hay diez restaurantes, bares y salones y a modo general, les podría comentar que las tarifas comienzan desde los USD 600 por noche.
La torre de Doha Hilton tiene 309 habitaciones, un salón de baile y un spa. Los huéspedes pueden disfrutar de seis restaurantes, una piscina y hasta de una playa privada. Desde las habitaciones, se puede ver lo mejor del Golfo y los precios, algo más asequibles que el hotel mencionado anteriormente, aunque la diferencia es en realidad marginal.
Más que el interés por abrir nuevos locales, Qatar trabaja por hacerse un destino interesante por sí mismo, y así es como se puede encontrar museos y galerías de arte, además de numerosos sitios de compra, modernos y no tan modernos, como los mercados tradicionales.
En los mercados, pueden encontrar a la venta especias, miel, bienes beduinos y hasta tiendas con aves exóticas, como el halcón. ¿Qué podría ser más exótico que un ave de rapiña como souvenir?.
Vía/ Fodors