¿Qué creen que sucederá el año 2022 cuando se celebre la Copa del Mundo en Qatar?. Habrá mucha gente, es cierto, harán falta hoteles a pesar de todos los que hasta la fecha, se habrán construido en Qatar, y harán falta instalaciones y inventos tecnológicos que le permitan a la gente, entretenerse y refrescarse, porque el calor que habrá por ese entonces, será insoportable.
La península ya tiene previsto todo lo que sucederá en unos años más, y es por eso que ha puesto en marcha proyectos fantásticos, como la construcción de una nube artificial que entregue sombra y frescura a ciertas zonas de la ciudad. El parque científico y tecnológico de Qatar colabora con este proyecto de la Universidad de Qatar, que busca tener una nube posible de mover a control remoto, y este hecha de materiales ligeros y carbónicos, impulsada por cuatro motores de energía solar.
La idea de la nube artificial, es proteger a la gente de los rayos solares directos e indirectos, y procurar una temperatura más agradable a las personas.
Las nubes, de funcionar como prototipo, serian una alternativa factible de utilizarse posteriormente en playas y aparcamientos. El costo inicial de hacer esta nube a control remoto, es de 500.000 dólares, nada muy caro considerando el beneficio social que podría producir, aunque también se debería tener en cuenta la superficie total que cubrirá, su durabilidad y auto sustentabilidad y requerimientos posteriores a su puesta en marcha sobre el cielo.
Esto de la nube artificial, podría ser aplicable a varios otros elementos del diario vivir de la gente. Tal vez podrían inventar una cuchara que congele en segundos la bebida, y así no tener que esperar al menos un par de horas el refrigerador. Si ya existe el mecanismo para calentar, no debería ser imposible crear el mecanismo para enfriar, ¿no creen?.
Vía/ Arabcrunch