El Festival Cultural de Doha atrae a miles de visitantes cada año. El objetivo de este evento anual, es promover y dar a conocer todo lo que es la cultura de Qatar.
Todo el desarrollo de este evento, es supervisado y atendido personalmente por Su Majestad el Jeque Hamad Al Jalifa Ben Al Thani, además del príncipe de Qatar. El evento, es el más grande de su tipo en el país, y durante su desarrollo, se realizan programas de música, poesía, danza y teatro, que promueven el patrimonio y la cultura de Qatar.
Mientras dura este festival, también se pueden visitar galerías fotográficas y de arte, además de casas de moda. Las muestras internacionales de folclore son parte vital de evento, y añaden una parte vital al dinamismo del mismo.
Una sección más novedosa del festival, es la que se dedica a premiar a aquellos pioneros en la cultura del campo. Esto anima a los gestores a moverse para organizar eventos en localidades más lejanas a los centros de negocios. Así como se premia a los pioneros de la cultura campesina, creo que sería buena idea que premiaran a los que innovan en sus negocios, porque eso es también parte de la cultura, y si afecta la economía nacional, es aun más relevante que las personas tengan incentivos para innovar, o aplicar nuevas tecnologías en sus negocios o cultivos.
Yo creo que la cultura no debería acotarse tan solo a las típicas ramas de pintura, canto y poesía al momento de organizarse este tipo de eventos, debería ampliarse a toda la rama de actividades que abarca el quehacer de las personas, ¿no creen?.
Vía/ Middleeasthub
, Foto/ (Riy) flickr