La Isla Haloul es una isla situada enfrente de las costas de Qatar. Como una verdadera península, Qatar sobresale sobre el agua que circunda el Golfo Arábigo. En las aguas del golfo, hay una buena cantidad de islas, que incluyen las islas Haluoul, Ishat, Al Saflia, Shrao y Alia.
La Isla Haloul se caracteriza por su paisaje montañoso y los excelentes lugares que se ofrecen para practicar la pesca. En el fondo del mar, se pueden ver hermosos arrecifes de coral y peces que rondan de un lado a otro alrededor de ellos, brindando un paisaje maravilloso a los que bucean.
Los turistas llegan a la Isla Haloul en botes y lanchas rápidas, que buscan allí un lugar donde relajarse y disfrutar de intensos paisajes naturales. Casi todos los turistas que llegan a Doha pasan a visitar sino esta, alguna de las islas que rodean a Qatar.
Los deportes acuáticos se vuelven atractivos y encantadores en medio de este entorno azulado y fresco, que pareciera ser un paraíso en medio del mar. A mí me da algo de miedo pernoctar en una isla, más que nada por la sensación que podría haber un tsunami o algo así.
Los que llegan a dormir a una isla, creo que tienen más que claro que son lugares donde puede pasar de todo y están literalmente aislados del mundo, por lo tanto, sea lo que sea que pase, será más difícil arrancar. Con esto de los cambios climáticos todo es posible estando en una isla.
Foto: rogermimo