althakira.jpg

Al Thakira es un pequeño pueblo, situado a pocos kilómetros al norte de Al Khor. Este pueblo, al igual como le ha sucedido a muchas ciudades de Qatar, se ha triplicado en tamaño en los últimos años, y cada vez se va haciendo más difícil navegar por el laberinto de casas que hay a medio construir antes de llegar a la orilla del lago.

2.jpg

Los amantes de la naturaleza, tienen que pasar a visitar este pueblo de manera obligada. Lo más seguro es que queden sorprendidos de la diferencia que marca con el resto de Qatar.

Al Thakira no sólo se apoya en el borde de un estuario, sino que también es el hogar de manglares y pantanos. La salinidad es alta por esta zona, sin embargo, los manglares no son grandes como en otros países, donde probablemente están mejor establecidos que en Qatar.

Si quieren ir a dar tan sólo una breve mirada, tienen el muelle para sacar fotos, dar un paseo y conocer a algunos de los pescadores locales. Los más aventureros estarán encantados de practicar un poco de snorkel en el pantano.

althakira3.jpg

Bucear a través de estos pantanos, requiere de valentía, porque entre medio, hay raíces de manglares y pequeños peces, además de existir una escasa visibilidad.

Cuando la marea está baja, es posible salir a explorar con mayor calma la vida salvaje del lugar, ya que en esos momentos, se puede apreciar aves como el Martín Pescador, el Aguilucho Lagunero y Babosas marítimas exóticas, incluyendo una babosa de mar que se descubrió recientemente en una expedición que se hizo en Qatar.

Mientras la marea está baja, pueden aprovechar también, de pasar al parque y ir a la playa que hay al lado de Al Thakira. Después de visitar los manglares, intenten detenerse en Al Khor, cuando vayan de regreso a Doha y prueben una comida turca en Main Street.

Vía/ qatarvisitor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.