Ya que estamos hablando de comidas, es interesante mencionar que a la hora del desayuno en Qatar, se acostumbra a comer aceitunas, queso y yogurt.
Los almuerzos comienzan normalmente con aperitivos y las comidas se componen de pescado, ensaladas y verduras cocidas. Los aperitivos también se sirven en la cena. La especialidad de los alimentos en Qatar suelen ser los garbanzos y las semillas de sésamo, aunque un manjar suele ser el tabbouleh con perejil picado. Muchos habitantes no comen cerdo ni beben alcohol y el alcohol de hecho se restringe en muchos pubs y clubes nocturnos.
El Restaurante Ponderosa tiene un buffet lleno de opciones, un menú con bistecs estadounidenses y ensaladas. Si bien ha habido malas experiencias con las fajitas, las opciones buffet y las chuletas de cordero son exquisitas.
El Restaurante Johny Rockets es de estilo americano, con maquinas de mini discos en todas las mesas, listas para que elijan su tema. En este lugar están las mejores hamburguesas, batidos de leche espesa y pasteles de manzana caliente.
El Fuddruckers tiene hamburguesas de carne de vacuno y cuñas de patata, además de jugosos lomos y filetes de solomillo. Las hamburguesas son hechas con carne procedente de EE.UU. y se complementan perfecto con una barra de ensaladas abierta más postres.
Los amantes de la carne, estarán encantados con la Parrilla Argentina, con carnes rosas y a la parrilla. Aquí hacen un maravilloso batido de mango. Las carnes rojas son lo mejor aquí, sin contar con las ensaladas y el pan caliente.