Camino a Umm Said se encuentra la ciudad de Al Wakra, que preserva todo el encanto de un pueblo costero, repleto de locales de subsistencia que han dependido históricamente de la pesca y la extracción de perlas, actividades que se practican en la playa y el puerto desde sus inicios de este sitio como ciudad y asentamiento humano. Es más, se podría decir que fue esta actividad la que atrajo gente a vivir a este poblado y no al revés, como pareciera ser por lo que se lee en los libros de historia, aunque claro, en los libros aquellos siempre estará plasmada la visión personal de quien los escribe.

14.jpg

En la ciudad un sitio interesante de ver es el Museo de Al Wakra, situado en el centro de Doha y Umm Said y ubicado en los fuertes de Old Town, donde se mantiene artesanías y antigüedades además de colecciones con temáticas de buceo. Esta ciudad es la ideal para salir de la rutina, ir de excursión y averiguar más acerca de la arquitectura del país.

22.jpg

La ciudad de Al Wakra en sus inicios fue planeada como una ciudad pesquera, que hoy es uno de los lugares más famosos de la región en lo turístico. La misión del museo de Al Wakra es promover y difundir la vida marina entre los turistas y lugareños, que desde el minuto que ingresan a este lugar, quedan maravillados y con una sensación que los lleva a siglos atrás como si regresaran en el tiempo para quedarse allí un rato.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.