En Qatar, hay varios lugares que son interesantes de visitar, sin embargo hay tres que son los indispensables y que son aptos para una visita tanto individual como familiar, durante cualquier época del año.

13.jpg

El Museo Nacional de Qatar, ubicado en Doha, es un hito cultural en cualquier vacación. Este museo se encuentra en palacio árabe que rodea una laguna de agua salada. Este museo cuenta con una vasta y variada muestra de arte tradicional, con objetos arquitectónicos y salas ricamente decoradas. Dentro del museo hay un documental interesante de ver, el testamento del Museo del Mar, y una completa exposición de perlas sacadas desde lo más profundo del mar.

El Fuerte de Doha, Al Kut, un fuerte de estilo morisco que exhibe el poderío militar del pasado, la artesanía local, incluyendo la construcción naval, la fabricación de cuerdas y las técnicas para la quema del yeso. Si bien los ejemplos pueden ser refinados, son también un claro indicio de la capacidad de la población local para adaptar objetos y situaciones que satisfacieran sus necesidades.

Aladdin´s Kingdom, es el único parque temático del Golfo Pérsico, muy a menudo llamada “la ciudad del entretenimiento”. El Reino de Aladdin es todo un paseo ferial en Doha donde se ofrece la emoción de los paseos en montaña rusa, choque de autos, y una gran feria donde se comercializan dulces y bebidas frescas. Este parque de diversiones sólo se encuentra abierto para mujeres y niños, impidiéndose la entrada a los hombres, aunque los lunes, miércoles y domingos se permite la entrada a niños y hombres mayores de 12 años.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.