huawei.jpg

Para ninguno de nosotros es un misterio que Qatar está creciendo a pasos agigantados, y en la industria tecnológica, es lo mismo.

Desde este año, la empresa Huawei Business Group está creando una nueva estrategia de expansión, de su rubro de telecomunicaciones tradicionales a tecnologías de información computacional.

Para todo el crecimiento que está experimentando Qatar en este tiempo, se hará muy necesario contar con un E-gobierno, con apoyo de estas infraestructuras para la industria del petróleo y gas, agua, electricidad, transporte y finanzas. Esta estrategia, en realidad, es un desafío a nivel mundial, al cual se ha anexado Qatar, y que le vendrá muy bien por cierto, para estar al nivel de las potencias en tecnología del mundo.

El proyecto nacional de banda ancha permitirá establecer en el país una nueva etapa desde la perspectiva de la tecnología, y en este proyecto, Huawei contribuirá de modo significativo, ya que es una empresa que ya cuenta con una gran cobertura geográfica en materia de telecomunicaciones, por lo que será más fácil para ellos instalar otro tipo de redes computacionales, que complementen las soluciones que ya entrega a empresas y instituciones de gobierno, como el E-Goverment, E-City, E-Salud, E-Educación, E-Banca y otros E-negocios.

Huawei es una empresa que comenzó hace unos 8 años en Qatar, con una dotación de solo 2 personas y hoy es una empresa de 200 empleados, con ingresos por ventas de más de USD 125 millones. No conformes con esto, la empresa invierte un 10% de sus ingresos en I+D, con el fin de innovar y no caer en lo que han caído ya tantas empresas nuevas, el estancamiento.

Todo lo que son soluciones innovadoras y tecnológicas, van a tener por estos tiempos, un crecimiento exponencial, sobre todo en países ricos, donde todo tipo de industria requiere de tecnologías para crecer.

Vía/ Thepeninsulaqatar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.