Qatar es muy conocida por sus piedras calizas, sus increíbles dunas de arenas doradas y sus espectaculares playas.
En Doha se preservan hasta la actualidad, como un tesoro, sus tradiciones y cultura, que siempre están dispuestos a compartirlas con los visitantes de otros lados del mundo. Entre los lugares importantes que hay en Doha, se encuentra el Museo de Al Khor, que exhibe los hallazgos arqueológicos de la zona de Al Khor. También está la fortaleza de Al Kout, el Museo Wakra, Dubai Towers, el Centro de Información Islámica que tiene una torre concéntrica única, el Fuerte de Doha, que cuenta que algunas artesanías tradicionales increíbles, el Museo Etnográfico, que muestra una de las torres de viento que todavía quedan en Qatar, la Casa de Gobierno y el Museo Marítimo, que pone de relieve el patrimonio marino de Qatar.
El Museo Nacional de Qatar, muestra la historia geológica del país y sus importantes artefactos islámicos, como la sede de Qatar Petrolium y RasGasa, la Universidad de Qatar y el Museo del Armamento, del que creo hemos hablado en alguna ocasión muy en detalle, recalcando que tiene interesantes piezas de guerra forjadas en oro y plata.
Recorrer la costanera es un infaltable de Doha, famosa por albergar siempre, las funciones más importantes de diversos rubros, y con esto me refiero, a eventos deportivos, de negocios y de todo lo que se les pueda ocurrir. Lo más importante se va a Doha, y la razón de por qué los mejores eventos deportivos se van allí no es casual, sino directamente relacionada a los mejores estadios de la región, todos instalados en Doha.
Fotos: flickr