Palm Tree Island queda muy cerca de Corniche Bay, y es el lugar perfecto para caminar, hacer deportes y observar un ambiente tranquilo y relajado, que es todo lo que se busca cuando se está de vacaciones, aunque ya habrá algunos que quieren sólo juerga.

16.jpg

En Palm Tree Island se aprovecha el mar para la práctica de deportes acuáticos, aunque los restaurantes aprovechan también el abundante suministro de peces y mariscos para transformarlos en la especialidad de la casa y ofrecerlos en distintas preparaciones a los turistas.

Las aguas del Golfo son cálidas y transparentes, aun asi yo no me aventuraría a nadar muy lejos de la costa, y ni eso quizás ni me atrevería a meter las narices por la orilla, con todo esto del calentamiento global que ha hecho que los tiburones se acerquen a las costas y la sobreexplotación pesquera que los ha dejado sin alimento en el océano, atrayéndolos a la orilla aparentemente segura, del mar.

Para entrar a esta isla hay que pagar, se trate de un adulto o de un niño y dependiendo de la actividad elegida será más o menos costoso el paseo. Hay paseos en camello para niños. Allí los camellos se utilizan igual que si fueran caballos, son animales muy nobles y tranquilos, que con su paso cancino van tratando de explicar cada cosa que ven sin hablar, solo con esa mirada que tienen.

Islas como estas a mi parecer son solo para ricos, porque hay una cierta idiosincrasia en Qatar que es andar ostentando en la playa, como que quien realiza deportes goza de más estatus que quien no los hace.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.