La Granja de Oryx y Club Ecuestre, es uno de los atractivos más turísticos más populares de la región. Esta atractiva finca se encuentra en Shahaniya, a unos 15 kilómetros de Doha.

12.jpg

El animal nacional de Qatar es el Oryx, por lo mismo, se tiene un espacial cuidado con ellos. En la granja es muy común ver a estos animales sueltos, disfrutando de un entorno natural. El Oryx es un animal en peligro de extinción, y en este club se hacen todos los esfuerzos por tratar de protegerlos para que la especie sobreviva por una mayor cantidad de años.

En la finca verán los famosos rebaños de cría para el Oryx, donde pueden ver todos los esfuerzos que se hacen a diario para salvar a esta especie animal tan típica de Qatar.

En el club ecuestre las carreras de caballos se realizan normalmente todos los días jueves, y la entrada para ver las carreras es gratuita.

La Federación Ecuestre de Qatar es la que se preocupa de formar y entregar oportunidades de desarrollo e intercambio de jinetes. El proceso de preparación de los jinetes, de hecho, mejoro mucho cuando los jinetes locales y europeos comenzaron a correr juntos en tierras árabes.

Con el tiempo, los jinetes de Qatar han ido interactuando con otros jinetes y en otros países, afianzando su formación profesional y su idoneidad en esto.

Para montar a caballo hace falta, pensándolo bien, mucha vocación, después de todo, no cualquiera llega y se sube a un caballo que corre a mil, que salta en el momento menos pensado a veces, y hasta se vuelve loco. Es una profesión difícil, creo yo.

Foto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.