El Museo del Armamento, se ubica en Al Luqta, cerca de la intersección con Gharraffa, donde se muestra una amplia selección de espadas de oro, propias de la región, así como tradicionales dagas curvas o khunjars, además de armas antiguas y armaduras que se remontan al siglo XVI.
Fundado en 1994, cuando el Estado adquirió su gran colección de subastas internacionales, asi como la colección privada de Su Excelencia, el Jeque Hassan bin Mohammed bin Ali Al Thani.
Dentro de este museo, hay más de 2.300 exposiciones, todas expuestas con claridad y bien etiquetadas. Aquí, las armas disponibles se dividen en dos categorías. La primera categoría incluye a las armas individuales, tales como pistolas o rifles, de todas formas y tamaños, además de espadas, flechas y cubre cabezas, sin contar con las armas de defensa utilizadas para proteger a los caballos contra el fuego, una ametralladora antigua y varias obras de arte y armas que datan de antiquísimas batallas.
La segunda categoría de armamento en exhibición, está compuesto de armas grandes y pesadas que fueron usadas por los guerreros, que testimonian el desarrollo de la adquisición de armas y entrenamiento del ejército. Como el museo atiende solamente agrupaciones, hay que llamar antes de ir o bien contratar un paseo a través de un operador local, que hará una cita.
Recorrer este museo es una experiencia entre escalofriante y emotiva, porque sólo dentro de él, se puede revivir lo que alguna vez fue la parte de historia más sangrienta de Qatar.