Qatar Airways se une al conglomerado Oneworld, añadiéndose a esta alianza, una de las aerolíneas que han crecido más rápido en el último tiempo en el Medio Oriente, y además, aporta liderazgo en calidad dentro de lo que es el mundo de las aerolíneas.
Ser miembro Oneworld sitúa a cualquier aerolínea en otra clase y ayuda a generar mayor credibilidad, ya que no cualquiera lo consigue, por toda la serie de requisitos que se necesita para entrar a ser parte de una alianza de altura global. Pero Qatar Airways ha hecho méritos de sobra, y es la primera de las tres principales compañías aéreas con sede en el Golfo, que firman con una de estas alianzas aéreas mundiales. Pero esta aerolínea es también la que tiene un servicio más completo y está en el segundo lugar del mundo, alineada con una de las grandes alianzas aéreas mundiales.
Implementar este pacto de negocios, en todo caso, tomará su tiempo, y se espera que los resultados ya estén visibles dentro de 12 o 18 meses más, por lo que en este minuto, no hay que hacerse muchas ilusiones.
La aerolínea se mudará después, a su nueva casa, pero ya será el próximo año, cuando esté abierto el Aeropuerto Internacional de Doha, diseñado para fortalecer su posición como centro mundial Premium, con capacidad para 50 millones de pasajeros al año.
Hasta aquí, todo apunta que los qataríes se están tomando los negocios globales en el sector turístico, muy en serio, y esta alianza es también un indicador de la apertura que tienen para con los demás países del globo.
Vía/ Thepeninsulaqatar