12.jpg

En Qatar, los ciudadanos tienen su marca de vehículo favorita. Se trata del Porsche Cayenne, un todoterreno de lujo que en poco tiempo ha ganado una importante cuota de mercado local.

Según las cifras entregadas por el Centro Porsche de Doha, los distribuidores exclusivos de estos coches cuentan un 37% de participación de la cuota de mercado de los SUV de lujo. Desde que el Cayenne se introdujo en junio con su nueva generación, ya se han vendido 300 unidades, cifra que es bastante buena, considerando la feroz competencia que existe en el segmento.

Los SUV de lujo son los autos favoritos de muchos en Qatar. Los funcionarios de la empresa se han puesto tan optimistas con las ventas, que creen que pronto todos los hogares qataríes tendrán su Porsche.

El incremento en las ventas de los Porsche este año en Qatar, ha subido un 15% comparado al año pasado, lo que sobrepasa las expectativas de la marca.

La cantidad de Porsches que ha salido a los salones de muestras incluso, se ha incrementado de 419 a 484 en un año. Los nuevos Cayenne entregan una sensación deportiva y lujosa, lo que hace de estos vehículos, el medio de transporte ideal para ir al supermercado, a la oficina o salir de viaje un fin de semana incluso. La falta de espacio de carga hace que sea un poco menos deseable para las familias numerosas y no hay opción para una tercera fila de asientos.

Pero las desventajas, se compensan con los beneficios, como conducir con confort, la rápida aceleración, el hábil manejo de las curvas, los frenos que siempre responden bien y la dirección impecable, lo que hace del Cayenne, ser el favorito en las carreteras. Incluso, fuera de las carreteras, este vehículo se comporta bien, ya que tambien lo han llevado a las dunas.

Porsche ha incluido en el modelo Cayenne la ultima tecnologia, con tantas opciones, que es posible que nunca se lleguen a utilizar todas en esta parte del mundo. La clave de la conducción, está en la construcción ligera, que tiene una mayor cantidad de aluminio y materiales plásticos especiales, lo que reduce el peso del vehículo en total, aumentando la dinámica de la conducción.

Para que se hagan una idea, el conductor puede elegir, apretando un botón, el tipo de amortiguadores que utilizará, según el tipo de viaje que realice. Incluso hay una opción de hibernación del motor, que sólo se puede activar y desactivar cuando las puertas están cerradas y el cinturón de seguridad puesto, por razones de seguridad.

Vía: thepeninsulaqatar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.