Una cosa de la que pueden estar orgullosos los habitantes de Qatar es que es uno de los países más seguros del mundo. Qatar tiene una bajísima tasa de delincuencia, aunque eso no quita que hay que tener cuidado con las cosas personales, en especial los turistas que siempre llevan objetos de valor colgando de su cuello y ropas.
La gente dice que la policía de Qatar es una de las mejores del Golfo, ya que siempre responden con una sonrisa a la gente que les hace alguna consulta, independiente de cuál sea su problema. Por citar algunos ejemplos, allí se puede encontrar muchas historias de gente que termina feliz diciendo que la policía les ayudó a empujar su auto y incluso cargar la batería para ellos. En algunas ocasiones, incluso han ayudado a cambiar neumáticos y hasta han prestado su teléfono para alguna llamada de emergencia, un sinfín de gestos que son bastante amables.
En Qatar hay muchos ricos y millonarios, por lo que es bastante común encontrarse con vehículos caros. La presencia policial es notoria, por lo que siempre habrá ayuda en caso de necesidad.
En cuanto a seguridad alimentaria, en Qatar todos los alimentos pasan por una rigurosa revisión y la leche, por ejemplo, es pasteurizada y filtrada, las carnes son frescas y magras aunque hay un detalle, el agua de la llave no es potable en la ciudad, por lo que es indispensable hervirla si se desea consumir agua de esta. En Qatar casi todos los hogares tienen su propio filtro para potabilizar el agua, aunque para los turistas, es más seguro que beban solamente agua envasada.
Foto: flickr