Una famosa atracción turística es el Al Bida Park, un parque con vistas al paseo marítimo de Doha, con áreas verdes, áreas de juegos y rincones de sombra que protegen del intenso calor del día.
Este parque es el preferido por los grupos familiares grandes y los grupos de amigos que buscan un espacio amplio donde conversar, además que es un sitio tranquilo que queda lejos del bullicio y las multitudes de la ciudad.
En las cercanías del parque, como es costumbre en casi todos los parques, hay varios puntos de venta que proveen de alimentos y bebidas para los visitantes. En las cercanías hay también restaurantes de precios bastante económicos que alivian el hambre fisiológica sin quemar el fondo del bolsillo.
Al parque Al Bida va bastante gente a trotar, caminar, correr y dar paseos en bicicleta, mientras algunos van a sentarse a meditar y reflexionar sobre algo, quizás sobre la muerte del cangrejo. Si tienen suerte pueden alcanzar a ver alguna exposición artística. Las exposiciones periódicas garantizan que el parque se mantenga en buenas condiciones.
Para ir a visitar el parque, no hay horarios predeterminados ni restricciones, ya que está abierto las 24 horas del día durante todos los días del año, además la entrada es completamente gratuita.
Los senderos que hay en el parque se encuentran en buenas condiciones y limpios siempre, lo que denota cultura en la gente local y en los visitantes, que al menos tratan de conservar las mismas condiciones que encuentran en el lugar.
Foto: flickr