A tan sólo 25 kilómetros de Doha, se encuentra Umm Salal Mahoma, un lugar de Qatar que cuenta con un rico y espectacular patrimonio cultural y una magnífica arquitectura que refleja fielmente lo que era Qatar en su pasado.
En Umm Salal Mahoma hay dos sitios turísticos interesantes para visitar. Uno de ellos es un antiguo fuerte que ya se ha reducido a tan solo dos torres y el otro es una mezquita.
El Fuerte de Umm Salal Mahoma se encuentra ubicado en medio de un oasis de palmeras. Las exposiciones que se organizan en el lugar son una combinación de las funciones civiles y militares. La fortaleza tiene muros gruesos y una fachada muy armónica y bonita, con formas redondeadas y gruesas. El fuerte tiene cuatro niveles que se han diseñado de un modo artístico, destacando por sobre toda la arquitectura de Qatar. Recordemos que la arquitectura de Qatar es uno de sus principales atractivos, de hecho, es el motivo que impulsa a muchos viajeros a ir a conocerlo.
Cerca de la fortaleza hay una mezquita con un antiguo minarete, la cual se ha renovado recientemente para que quede lo más similar a su estado original. En la mezquita es posible subir hasta la parte más alta a fin de observar los serenos alrededores.
La mejor hora para visitar la mezquita es por la mañana o por la tarde, horas en las cuales los rayos de sol hacen del paisaje un lugar muy atractivo. Este lugar es preciso para tomar fotografías.
El lugar nos da una idea de la cultura y la arquitectura prevaleciente de la región, por lo que sería uno de los lugares obligados para visitar en Qatar.
Fotos: flickr