Qatar Airways y las Aerolíneas Gol de Brasil, se han unido, poniendo en marcha un nuevo acuerdo de colaboración para conectar a todos los viajeros de Doha, con 46 ciudades de todo Brasil, a través de Sao Paulo Guarulhos. Seguro que esta unión será beneficiosa para todos y podremos conseguir reserva de vuelos low cost que harán nuestros viajes mas económicos.
Los clientes de Qatar Airways, con este nuevo acuerdo, podrán comprar un único itinerario que combinará los vuelos de las dos aerolíneas, como si fuera una sola, lo que amplía la red de destinos.
Qatar Airways es la aerolínea nacional del Estado de Qatar, y todos los días emite vuelos sin escalas entre su centro de Doha y Sao Paulo en Brasil, con su buque insignia, el Boeing 777-200 de largo alcance.
El Boeing 777-200, cuenta con 42 asientos en clase ejecutiva y 217 plazas económicas. Todos los pasajeros, de ambas clases tienen acceso a un audio individual completamente interactivo y sistema de entretenimiento de video con más de 900 opciones de programación para elegir.
La Aerolínea Gol, es una de las que tiene las rutas más extensas de Brasil, con más de 900 salidas diarias a decenas de las principales ciudades brasileñas, incluyendo Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Foz de Iguacú, Porto Alegre, Florianópolis y Londrina.
Con esta nueva alianza, los viajes desde Qatar, serán más convenientes a través de la red domestica de Gol en Brasil. Las alianzas siempre son buenas cuando se unen aerolíneas que ostentan un nivel de servicio homogéneo.
Por hablar de un caso donde veo alianzas que no gustan, tengo por ejemplo las aerolíneas asociadas a la alianza de aerolíneas One World. Cada vez que he viajado tomando aviones a través de esa alianza, me ha tocado que paso de un avión muy cómodo, a uno con asientos muy básicos y sin pantallas como las que tenia la nave anterior, con espacios más estrechos y sin servicio ni de comidas a bordo. De pronto esas diferencias molestan, aunque por pagar un precio más económico por todo el trayecto, sobre todo tratándose de viajes internacionales muy largos, uno se aguanta, ya que sólo quiere llegar pronto a destino, sin importar ya más nada.
Además, pienso que no debería reclamar, porque si uno está cancelando la tarifa más económica de todas por un ticket internacional, el hecho de ir aunque sea en un corto trayecto a bordo de un avión muy cómodo, es ya todo un privilegio, y seguramente lo que realmente nos correspondería a los pasajeros de clase económica, es ir todo el trayecto a bordo de las naves más básicas.
Vía/ Asiatraveltips
, Foto/ (Thew…g) flickr