qatar-barco.jpg

Una de las noticias importantes que ha tenido lugar en Qatar recientemente es el anuncio que ha realizado el Emir de Qatar. Acaba de comunicar el emir que abdica en su hijo, el jeque Tamin. Será por tanto el que tenga el poder de Qatar debido a que ha llegado el momento del cambio generacional, una noticia que sin duda ha tenido un gran impacto tanto en Qatar como en los países vecinos.

Lo cierto es que el emir hasta ahora ha pensado en que es un buen momento para poder ceder el poder a su hijo, una persona joven y que puede hacer una buena labor al frente del país a partir de ahora. Lógicamente es un cambio positivo para Qatar, entre otras cosas porque es interesante que de vez en cuando los grandes poderes del país puedan cederlo hacia sus descendientes, como en el caso del Emir y su su hijo el hasta ahora jeque Hamad, que se acaba de convertir Emir de Qatar.

Al menos demuestra que tiene confianza en la juventud de su hijo y piensa que es el momento correcto de poder dejarle esta responsabilidad en sus manos, algo que sin duda es una decisión que la ha tomado de forma pausada y con determinación. Veremos a partir de ahora los cambios que se traducen tras el cambio en el poder del país, ya que es normal que lleguen nuevos tiempos tanto para el país como para sus ciudadanos y esperemos que sea un cambio positivo para todos.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.