valentino1.jpg

El fondo de capital privado Permira está negociando con el Holding Qatar para vender la casa de modas italiana Valentino. Como es casi siempre, sea cual sea el contexto económico mundial, siempre hay inversores interesados en hacerse reconocidos y aún más afamados adquiriendo marcas rimbombantes, y activos que les reporten utilidad. La moda siempre ha sido una industria pujante, y si hablamos de países árabes, lo es con mayor razón, ya que los árabes, son verdaderos adictos al lujo.

El Holding Qatar, también es dueño de los grandes almacenes Harrods de Londres, y ha sido uno de los inversores más activos del mundo, con participación en industrias como la de automóviles, donde está el fabricante alemán Porsche y también está muy presente la industria bancaria, donde el mejor ejemplo, es el banco británico Barclays.

En Marzo, el Holding Qatar ya compró una participación del 1,03% del conglomerado de lujo LVMH. Pero Valentino son palabras mayores, y esta casa de modas, sería la primera adquisición del Holding Qatar en esta alta gama de la industria de modas.

Valentino Stefano Sassi, incluso tuvo dudas de vender y quería postergar la venta de su casa de modas por hasta un año más, pero la oferta de los árabes parece haberlo convencido, y ahora por lo que se ha visto, las negociaciones avanzan muy rápido.

Valentino es una casa de modas conocida por sus largos vestidos de gasa roja, que fluyen y flotan sobre quien los lleve puestos, de un modo muy elegante. En años pasados, varios otros inversores, compraron casas de moda que estuvieron tambaleando por los problemas financieros, y fueron compradas en muchos millones de dólares, como la marca italiana Cerruti, que fue absorbida por Trinidad Ltd., en USD 70 millones. La marca de moda Gianfranco Ferré, también fue comprada por un grupo de inversionistas.

Por ahora, sólo nos queda esperar a ver qué pasa con Valentino, ya que todavía, no hay ninguna información oficial que confirme la compra-venta.

Vía/ Thepeninsulaqatar, Foto/ Flickr( Toppeople-starmedia)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.