En toda playa uno toma precauciones para evitar ahogarse o verde envuelto en alguna corriente, sin embargo, el mar de Qatar tiene algunas particularidades que es necesario especificar para ir bien prevenido en el viaje.
A continuación, les detallo las precauciones que se deben tener si van a nadar allí, por ejemplo, en Qatar hay gente que acostumbra a entrar al agua con botas de neopreno para evitar pisar alguna piedra filosa o pescado venenoso y proteger los pies de los mismos corales.
Algunos de los riesgos más comunes que vemos por la orilla del mar, son las acumulaciones de vidrio, por lo mismo, hay que protegerse los pies al ir a la playa.
Las corrientes marinas, a veces se ponen fuertes, si se ven envueltos en una de ellas, hay que dejarse llevar y esperar a que cese la fuerza de arrastre, luego intentar llegar a la orilla o avisar a alguien que esté por ahí cerca moviendo los brazos.
Las medusas en Qatar, son comunes, y por lo general son venenosas, causando picaduras dolorosas, así que lo mejor es evitarlas. Hay dos tipos de medusas, unas chicas que están más cerca de la orilla y unas grandes que están en la parte donde la marea ya es más alta, digamos que el agua ahí cubre de la cintura para abajo.
Hay numerosas especies de serpientes marinas en las costas de Qatar, aunque ninguna de ellas es agresiva a menos que se le ataque o se sienta atacada, hay que tener cuidado con los niños de todos modos.
Foto: Flickr