14.jpg

Durante la última semana ha sido muy difícil no encontrarse con informes acerca de las inversiones y ofertas realizadas por empresas de Qatar. Aunque Qatar sea un país pequeño, tiene en carpeta varios mega proyectos de inversión, veamos cuáles son:

Banco Santader de España: Qatar Holding, el brazo estratégico de inversión de Qatar Investment Authority (QIA), ha firmado un acuerdo de inversión donde se asegura una participación de un 5% de la unidad de banca brasileña del Banco Santander España.

Complejo de Túnez: Qatari Diar anunció la semana pasada que firmó un acuerdo de USD 80 millones para construir un complejo turístico en Tozeur, ciudad ubicada al sur de Túnez. Este complejo se dice que incluirá un hotel y un centro comercial, que se completaría dentro de 2 años.

Compra de campos agrícolas: Qatar
está en conversaciones preliminares con los gobiernos de Argentina y Ucrania para comprar tierras que les permitan producir cereales, ya que en este momento, Qatar depende de las importaciones para abastecerse de alimentos y estaría considerando alternativas para aumentar el acceso a recursos alimenticios y hídricos.

El intento de suministro de alimentos se dice que sería de unos 100 millones de dólares cada uno.

Mazaya Qatar: Mazaya Qatar Desarrollo Inmobiliario
acaba de firmar un acuerdo de millones de dólares para desarrollar y gestionar el Centro Comercial Marina en Lusail, Doha. Este centro comercial de 2 pisos de Marina estará estratégicamente situado entre el puerto deportivo de Ne y el Club de Yates, además de estar rodeado de hoteles, oficinas, locales comerciales, un cine y un acuario.

Londres: Hay un mayor interés de Qatar, por tener inversiones en Londres. Se puede ver un 24% de participación de Qatar Investment Authority en la propiedad fiduciaria Songbird Estates.

Qatar Investment Authority o QIA, fue fundada hace 5 años por el gobierno de Qatar, haciendo un nombre por si mismo mediante la inversión en distintos activos como valores, propiedades, activos alternativos y capital privado en todos los mercados de capital, asi como en los mercados emergentes más recientes.

Exportaciones de gas:
Los campos agrícolas de Argentina y Brasil, además de las sucursales de un banco español no son los únicos intereses de Qatar en América del Sur. Qatar ha enviado una serie de buques con tanques de gas natural licuado a Brasil en las últimas semanas. Al Dafna, una de las mayores compañías del mundo, informaron su partida a Brasil hace una semana.

¿Alguno de estos grupos inversores Qataríes tendrá interés en adquirir minas de cobra o manganeso en Chile?, lo pregunto porque sé que hay varias a la venta y podría ser una excelente oportunidad de inversión para ellos.

Vía: kippreport

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.