El que seguramente ganará el Rally Dakar Sudamericano es el qataríe Nasser Al-Attiyah, quien conduce un Volkswagen Touareg en esta decimo segunda etapa de la carrera.
El piloto tiene muchas posibilidades de ganar, ya que tiene una ventaja de 48 minutos y 21 segundos en la clasificación general sobre su escolta Giniel De Villiers, quién llego ayer detrás del español Carlos Sainz.
Saiz fue el ganador de la carrera el año pasado, ganando la etapa de 555 kilómetros cronometrados entre San Juan y Córdoba. De Villiers cruzó la meta a 2 minutos, 43 segundos, mientras Al-Attiyah a 6 minutos y 11 segundos.
Todos los pilotos manejan vehículos de la marca alemana Volkswagen, la cual ganó el Dakar 2009 con De Villiers y el 2010 con Sainz.
Lo más seguro es que el qatarí gane hoy en la meta que cruzará en Buenos Aires, a menos que suceda algo muy terrible que se lo impida.
Según el mismo piloto, la concentración durante la carrera ha sido enorme, a fin de evitar al máximo cometer errores y mantener un buen ritmo. Desde la primera vez que participó en el Dakar, el sueño del piloto ha sido ganar, y hoy está más cerca que nunca.
La última prueba de hoy, consiste en correr 181 kilómetros cronometrados hasta el autódromo de Baradero, provincia de Buenos Aires.
En motos, el español Marc Coma es el que está más cerca del podio, siguiéndole el francés Cyril Despres. El chileno Francisco “Chaleco” López fue el cuarto de la carrera.
Vía: informador