El Museo de Arte Islámico, inaugurado apenas hace un mes, se levantó con el objeto de dar a conocer Qatar en a sus visitantes del mundo.
La infraestructura del edificio muestra formas angulosas y tonos cálidos, que reflejan la piedra caliza en su exterior. Dentro del museo, existe una de las más grandes colecciones de arte islámico del mundo, exhibiendo 700 obras de arte provenientes desde España hasta la India, incluso se puede ver un cuenco iraquí de barro que data del siglo 9, un astrolabio de latón del siglo 10 y una esmeralda tallada, amuleto de la India.
La exposición inaugural del museo “Más allá de las fronteras del arte islámico a través de las culturas”, reúne obras de 20 instituciones líderes en todo el mundo, en el área de la cultura y el arte.
Obras como ésta dan a conocer lo más increíble de una cultura, desde su pasado a su presente, y en Qatar, hay todavía tantas cosas que no se conocen y que este museo permite develar, como uno de los más profundos misterios, aunque todavía no se conozca plenamente su significado, ya que puede existir muchas obras que todavía estén siendo investigadas por la ciencia.
De todos modos, ver piedras preciosas talladas, artefactos usados en la antigüedad para alimentarse y decorar espacios, y elementos religiosos científicos, es más que suficiente para saciar la infinita curiosidad de uno como visitante. Mientras se recorre los amplios pasillos del museo, caminando a través de sus pisos elegantes y brillosos, dan ganas de no salir más del lugar.
Fotos: Flickr