Diyafa 2010 es un evento internacional turístico, que se celebra en Qatar durante todo un año, y en este caso, fue abierto en noviembre del 2009, para continuar hasta noviembre del 2010.
Diyafa 2010 es una manera de crear nuevas oportunidades de negocios en la industria del turismo y la hospitalidad, uno de los ejes que intenta fomentar el gobierno de Qatar para no depender exclusivamente de lo que es el petróleo y el gas, como ha sido hasta ahora. Esta exposición permite desarrollar toda una industria turística, ya que ha impulsado la construcción de nuevos hoteles, restaurantes y centros de ocio.
Este evento se celebra en el Centro de Exposiciones de Doha. Por lo que se ha sabido, el plan maestro de desarrollo de la industria turística en Qatar alcanza los 15 mil millones de dólares, los que se destinarán a la construcción de infraestructura que pueda recibir a los turistas y a tener sitios donde entretenerlos. Con este plan se proyecta duplicar el número de turistas al país, de 700.000 a 1,4 millones para el 2011.
En este evento, Diyafa ofrece la oportunidad de exhibir las propuestas de proveedores de alimentos y productos provenientes de todo el mundo. Esta edición, la del 2010, ya es la quinta y se tiene expectativas que satisfará con creces a los hombres de negocios y gobierno del Golfo y el Medio Oriente.
En los stands se podrán ver diversos tipos de cosas, como los hardware y software para restaurantes, transporte y catering, sistemas de seguridad, sistemas de ventilación y aire acondicionado, hornos y estufas, sistemas de seguridad, equipos de lavado, artículos de tocador, de refrigeración, de tratamiento de aguas, productos para control de plagas, maquinaria de cocina, de café, de jugos, ropa de cama, mantelería y toallas, ropa y uniformes, mobiliario, vajilla, pisos, techos y pinturas, vasos, cubiertos y cristalería, alfombras, cortinas y telas, arreglos florales, productos para equipar gimnasios, spas y healthclubs, vehículos para hoteles, artículos de jardinería, carritos para equipaje, equipamiento para habitaciones, además de presentarse todas las escuelas con carreras culinarias, de hotelería y gestión, productos bebestibles y panadería.
La industria turística alimenta una cadena casi sin fin de negocios, y esto se puede ver en la diversidad de temas que se presentan en los stands. Yo pensaba todos esos productos que se puede ofrecer a los spas, y la verdad, me quedo corta de ideas, porque hay demasiadas cosas susceptibles de ofrecer. Ahí hay una tremenda oportunidad de generar negocios.