Qatar explota muy bien su faceta de turismo deportivo, y últimamente, continúa ampliando sus instalaciones para recibir aun más turistas que llegan con el fin de practicar actividades deportivas.
Entre las instalaciones más famosas, se encuentra el Estadio Khalifa, con piscina y gimnasio y el campo profesional de Golf de Doha.
Uno de los deportes más antiguos que se practican en Qatar, son las carreras de caballos, de hecho en el Club Ecuestre es muy frecuente ver como se reúnen sus miembros para tomar acuerdos entre los socios, sobre cómo y en qué cuantía financiar las carreras de caballos y premiar a los ganadores.
La Halconería, o caza de aves de presa es otro deporte que requiere entrenar a las aves más sagaces. Originalmente, los beduinos utilizaban a las aves para el juego de cazar, lo que se transformó en una especie de adicción y es hoy uno de los deportes más cotizados. La temporada de caza va desde octubre a marzo.
Los propietarios de las aves las tratan con mucho cuidado y en el lugar, les tienen un gran respeto.
El Golf es otro deporte que se ofrece en el Club de Golf de Doha así como en el Campo de Golf Mesaiseed.
Para los más arriesgados y aventureros, seguro que les va a gustar las posibilidades de buceo que se ofrecen en Qatar, sobre todo por lo cálido de las aguas del Golfo de Qatar, ideales para los que recién comienzan en este deporte.
En el fondo marino, se han construído dos arrecifes artificiales, automóviles hundidos y bidones de aceite que recrean una especie de catástrofe marina, rodeado de una espectacular vida marina, compuesta por muchos tipos de peces, crustáceos y corales.
Fotos: flickr,fusballtempel