El Al Gariya Resort es un espectacular resort desarrollado en medio de una isla artificial que ofrece una amplia gama de villas de lujo totalmente amuebladas, con apartamentos y chalets. Situado a 75 kilómetros al norte de Doha, este es un exótico y nuevo destino ubicado en el mapa turístico de Qatar.
El interior de cada villa/chalet es grande pero acogedor, compuesto de un salón-comedor, dos dormitorios, dos baños, un balcón con vista al mar, cocina amueblada con una amplia gama de cocina, nevera, cafetería y restaurante que están al servicio de los huéspedes con una comida suntuosa.
Aquí se puede disfrutar de baños a una temperatura interior controlada por la piscina, hay juegos de pelotas de playa y futbol en la arena, ideal para aprovechar de absorber la belleza del paisaje y del mar. También se practica la pesca estando en la misma villa, sin necesidad de salir a la playa, ya que hay trozos de mar muy cercanos a los bungalows.
Cerca del complejo se encuentra la antigua ciudad de Al Zubara, donde los restos de la ciudad conforman la fortaleza que ahora es un museo con cerámicas, monedas y sellos. Otro destino turístico que se puede disfrutar con la estancia en el complejo es Al Ruwais, con su pintoresco puerto y mezquitas al aire libre.
Este complejo tiene en total 38 villas, chalets y pisos que comprenden una sala de estar, comedor, dos dormitorios, dos baños, balcones con vista al mar, una cocina completamente equipada, nevera y otras instalaciones que se encarga de satisfacer todos los gustos y dar todas las comodidades necesarias a cada uno de los invitados.
Todas las habitaciones del complejo son espaciosas, cómodas y estéticas. Están presentes también los servicios que facilitan el quehacer diario de los huéspedes, a fin que los visitantes solo se preocupen de disfrutar su estancia.