12.jpg

Antes de ir a Qatar, hay que tener claro algunos aspectos que son importantes para el diario vivir de los qataríes.

Uno de ellos, es que los residentes de Qatar se pueden dividir en tres grupos bien definidos, los Beduinos, Hadar y Abd. Los beduinos trazan su descendencia de los nómades provenientes de la península arábiga. Los antepasados de los Hadar asentaron a los antepasados de la ciudad.

Hay algunos Hadar que son descendientes de los beduinos, la mayoría de los cuales hoy viven en Irán, Pakistán y Afganistán. En ocasiones ellos se autodenominan Iraníes qataríes. Alabd, literalmente significa “esclavos”, son los descendientes de esclavos traídos desde África Oriental. Los tres grupos se identifican como qataríes, sin embargo, tienen sus diferencias socioculturales entre ellos.

El idioma oficial de Qatar es el árabe, aunque el inglés, el persa y el urdu también se hablan. El árabe se asocia con la fe islámica, por lo que su uso refuerza la identidad islámica de la nación y sus ciudadanos.

El persa, es la lengua oficial de Irán, y se habla en las familias que traen descendencia desde ese país. Como han llegado tantos inmigrantes al país, también se hablan otros varios idiomas, y es muy raro que un inmigrante aprenda árabe, ya que la mayoría de las interacciones se dan en idioma inglés cuando se trata de asuntos laborales.

Entre los símbolos de la identidad nacional, están la familia, los elementos asociados a la nación, el pasado y ciertas imágenes de reglas. Casi todos los habitantes qataríes se refieren entre ellos como “hermanos” o “primos”, convención que se utiliza solo entre ellos y excluye a los extranjeros. Esto se explica por lo que alguna vez les mencione, respecto a que los qataríes tenían la costumbre y tradición de casarse entre ellos mismos, primos, hermanos y familiares directos.

Foto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.