Una atracción popular de Qatar es el Museo Etnográfico, un museo construído artísticamente para dar a conocer antecedentes históricos de la región.
El Museo Etnográfico fue construido en 1935 y ahora es el único ejemplo de su tipo en Doha. El estilo del museo nos habla acerca del estilo de vida que las personas de Qatar llevaban hace décadas.
El museo atrae a miles de turistas todos los años, hasta el punto que se ha convertido en uno de los lugares más afamados y populares para visitar. Este sitio es ideal para llevar a los niños y enseñarles de manera entretenida algo más acerca de la historia de Qatar. Observar los objetos y imaginar su historia es algo que los libros todavía no consiguen realizar en la memoria, y yo creo que esas imágenes, por ir acompañadas de toda una experiencia y un entorno, se convierten en recuerdos mucho más perdurables.
En el Museo Etnográfico hay una torre de viento tradicional, conocida como tejón, donde hay unos embudos que se mueven en el mismo sentido que va el viento, asemejándose a una bolsa que intenta capturar desesperadamente algo del aire que circula libre y sin fronteras por ahí.
Sea cual sea el motivo por el cual se encuentren en Qatar, no hay que perder la oportunidad de ir a conocer el Museo Etnográfico, donde las piezas coleccionadas van describiendo una apasionante historia repleta de misterios por conocer, y otros tantos que ni siquiera sospechamos que existen, entonces, ¿qué mejor lugar para ver?.
Foto: Flickr