La celebración del Día de Qatar comenzó recién el año 2007, incluyendo en su paleta de eventos, panoramas culturales, fuegos artificiales, y otros acontecimientos.

qtr.jpg

El Día de Qatar es una fiesta nacional, que no tiene nada que ver con el día de la Independencia, sino que debe su razón de ser al día en que llegó al poder el jeque Mohamed bin Jassem bin Thani. Jassem es considerado como el padre del estado de Qatar.

Jassem
padre, fue reconocido como el jefe de la familia líder de Qatar, ya que en otros tiempos, en Qatar había muchas tribus o agrupaciones diferentes que no lograban consolidar una sola nación, y hoy en día es un país integrado y multicultural, que se puede decir, rema hacia un solo objetivo, su desarrollo.

Desde que asumió el poder Jassem, Qatar cambió de cara, y recién fue en ese momento cuando se sentaron las bases del estado moderno de Qatar.

Los gobiernos son en buena parte los responsables del desarrollo de los países, ya que mucho podrán empujar los empresarios, pero todos ven el sitio donde estén las oportunidades y los nichos donde se puedan desarrollar más fácilmente los negocios. En la actualidad Qatar tiene barrios que muestran cómo se puede lograr unir las diferentes culturas y atraer cosas interesantes.

Los cafés y restaurantes turísticos, han abierto sus puertas para mostrar la riqueza de la cultura nativa de este país, sin limitarse sólo a eso, ya que también hay alternativas culinarias internacionales. A mi juicio, un buen líder en un país rodeado de riquezas, no podía hacer menos que lo que ha hecho Jassem.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.