El ministro de energía qatarí dio a entender el martes que sería bienvenido que Rusia se agregara a cualquier decisión de la OPEP, de recortar la producción de petróleo, cuando el grupo celebre a finales de la semana una reunión de emergencia en Viena.
Consultado si es que le gustaría que Rusia se sumara a cualquier recorte en el suministro de la OPEP, Abdullah al-Attiyah, dijo a los periodistas que: «Si, por qué no». Asi seria un apoyo mas.
Mientras que cuando se le preguntó si la OPEP tenía algún precio objetivo, señaló que «OPEP nunca fija los precios».
La presión ha ido en aumento dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que realice un recorte en su producción luego que los precios del crudo se derrumbaran a casi la mitad desde su máximo preciio de más de 147 dólares el barril registrado en julio.
La OPEP tendra una reunión el viernes 24 de octubre en la capital austríaca.donde debe dar muchas aclaraciones.
Attiyah añadió que «en mi opinión el mejor precio para el consumidor está entre 80 y 90 dólares» el barril. También reiteró que no desea ver el valor sobre los 100 dólares.
El alto precio del crudo tenido gran polémica en muchos países y a afectado a muchas personas debido a la crisis económica que no solo afecta a Qatar sino también a muchos países
Si la OPEP no fija los precios por lo menos debe de tratar de mantener los precios del crudo no muy altos sino mas bien acoplarlos al nivel económico de las personas porque de seguir en esta situación se provocara que muchos no tengan en que transportarse a sus casas, sus trabajos.