La gente de Qatar todavía celebra el acuerdo realizado entre Qatar Foundation y el Barça, un acuerdo que ha generado cierta polémica en el país, debido a desconocimiento del mismo, sin embargo, quienes saben de qué se trata, creen que este acuerdo será beneficioso para los habitantes de Qatar y el mundo, ya que implica establecer acuerdos con instituciones importantes, universidades mundiales y centros de investigación de prestigio.
Qatar Foundation es una institución no gubernamental, que tiene más de 10 años de funcionamiento ya, y tiene como misión, preparar a los jóvenes para que puedan servir a sus países.
Esta fundación subvenciona en un 90% el coste de los estudiantes procedentes de todos los rincones del mundo. Los extranjeros representan un 50%. La idea de la fundación, es ayudar a los niños en su proyección deportiva.
Hay programas especiales que tienen por fin ayudar a países que han sufrido catástrofes naturales, como el programa “Reach Out To Asia”, dirigido por la hija del Emir.
Los acuerdos se firman sin poner como condición la religión, reforzando la misión humanitaria de Qatar.
La fundación colabora anónimamente con varios países europeos y la idea de este acuerdo, es reforzar la misión humanitaria del país y transmitir a otros países, su realidad y multiculturalidad, ya que en Qatar conviven unas 150 nacionalidades distintas, pero casi todo el mundo cree que Qatar es una burbuja cerrada e inaccesible.
Para que el mundo conozca más de Qatar, ya se han celebrado varias conferencias sobre la alianza de civilizaciones, y ya se han celebrado en Madrid, Brasil, Estambul y ahora en Qatar.