El aumento de los ingresos de los hoteles de lujo en Qatar fue impulsado por un aumento en las tasas de ocupación, que paso de un 50% el 2009, a un 60% en el año 2010.
Las ventas de los hoteles de lujo en Qatar crecieron un 12% el año pasado, mientras que los ingresos en cifras monetarias, crecieron en un 12% según indicaron las cifras de la Autoridad de Turismo de Qatar.
El número de habitaciones de lujo en este emirato rico en gas aumentó de 6.819 a 7.422, un aumento del 9%. Con este aumento en la ocupación hotelera, Qatar tiene previsto aumentar su número de habitaciones de hotel a 90.000 en los próximos 11 años, visualizando la Copa Mundial de la FIFA 2010, que atraerá a miles de personas de todo el mundo, y ahí se verá que tan preparados están en infraestructura para albergar eventos de magnitud.
El emirato espera construir 140 hoteles como parte de su plan de USD 50 mil millones para reformar la infraestructura a tiempo para el torneo. El aumento en habitaciones se traducirá en una inversión de unos USD 17 mil millones durante los próximos 5 años en el emirato árabe.
Por el momento, en Qatar, si llegara a hacer falta hoteles para alojar los viajeros, estarían los buques de crucero de alta mar como una solución de alojamiento temporal. Creatividad no les falta a los Qataríes, y con todos los recursos que tienen bajo sus pies, no debiera ser tampoco.
Vía: arabianbusiness