El Grupo Barwa, que es la más grande sociedad de bienes raíces de Qatar, construirá un complejo turístico en el Golfo, el que se llamará Salwa Bay Resort y se ubicará en la Costa Sur Occidental del país.
Este complejo se desarrollará durante los próximos seis años, y contará con propiedades residenciales y una gran hospitalidad.
También hay en la cartera de proyectos, La Ciudad del Motor, que cubrirá un área de 180 hectáreas. Esta ciudad, tendrá una gran variedad de servicios para los concesionarios de vehículos, así como instalaciones de mantenimiento y servicio, casas de seguros, finanzas y bancos.
Mientras Qatar se prepara para recibir la Copa Mundial 2011, la estrategia de Barwa se centrará en capitalizar los planes de desarrollo para apoyar las necesidades de infraestructura del país.
El enfoque principal de la estrategia Barwa estará centrada en el mercado local, a fin de asegurar una entrega exitosa de proyectos de infraestructura que vayan contribuyendo al éxito de la economía de Qatar.
La Avenida Comercial Barwa, tendrá como objetivo crear una ciudad comercial a escala mundial, la cual será completada para el año 2012.
Los proyectos del grupo Barwa, han salido altamente rentables, y además, es uno de primer nivel a escala humana, ya que es de los que menos accidentes registra por hora hombre, llegando a cumplir parámetros de 1 millón de horas hombre sin constatarse lesiones de ningún tipo. A esto se suma el impacto positivo que tiene el proyecto mismo sobre la economía y el turismo a futuro de Qatar. Ya estaremos hablando en un par de años más, sobre los atractivos de esta nueva ciudad.