En La Primera Semana Cultural de Cuba en Qatar, se está celebrando un festival que atrae gran cantidad de público y acerca a ambos países en lo cultural y diplomático.

habana.jpg

Este evento cuenta con la participación de una gran delegación artística cubana, que ha llegado al lugar luego de su inauguración el miércoles pasado, en la que estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Artes y el Secretario General de Patrimonio, Mubarak bin al Nasser al Khalifa.

Desde hace unos veinte años que Doha estableció relaciones diplomáticas con La Habana y es a partir de la firma de este acuerdo cultural que se puede apreciar la historia de Cuba manifestada en las danzas, la música, la artesanía y obras de arte exhibidas en Qatar por estas fechas. Con esto Qatar se abre todavía más a otras culturas, ésta vez a una muy rica y variada como la cubana.

Algunos de los trabajos cubanos más apreciados han sido los tallados de madera, la bisutería, las pinturas, los dibujos, adornos domésticos decorativos y artículos varios que son muy propios de ese país caribeño.

Con bastante anterioridad a todo esto, las más altas autoridades de ambos países, dígase Fidel Castro y el jeque Hamad bin Khalifa al Thani visitaron sus respectivos países en busca de ir estableciendo lazos que los unieras y beneficiaran recíprocamente, aunque todos sabemos que Cuba es un país bastante cerrado en su diario vivir, en el sentido que hay una libertad restringida para sus ciudadanos y no son pocos los que huyen del país en busca de mejores expectativas de vida y la anhelada libertad.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.