Tan solo a dos kilómetros de distancia hacia el norte, se encuentra el fuerte de Al Recayat, otro tradicional fuerte de cuatro caras, con tres torres rectangulares y una circular. La característica más notable de este fuerte son sus paredes. La parte inferior se hace con rocas de coral irregular y bloques de piedra caliza unidas con argamasas de barro, aunque las tapas están hechas con ladrillos de barro.

15.jpg

Esta técnica de la que hablo, se llama “Líbano”, aunque la mayoría de la gente alrededor del mundo de llama “Adobe”. Yo conozco esta técnica, este tipo de paredes y jamás me imagine que se le llamaba “Líbano”. Hay también una pequeña mezquita para los agricultores que se puede encontrar afuera de la mezquita de Al Recayat. Allí, en lugar de utilizarse un minarete para llamar a la gente a orar, se encuentra la torre circular del almuédano.

24.jpg

Luego, en coche y de vuelta a la fortaleza de Al Zubarah, pueden disfrutar del ejemplo de una típica fortaleza árabe construida por HH Sheikh Abdullah Bin Qassim Al Thani en 1938, sobre las ruinas de un castillo de más edad que habían sido destruidas.

33.jpg

La Guardia Costera
utilizo esta fortaleza como una burda estación hasta mediados de 1980, cuando fue convertido en un museo para mostrar los resultados descubiertos en las cercanías de la zona arqueológica de Al Zubarah.

La zona fue construida con altos y gruesos muros, que duraron décadas y protegieron a cientos de personas dentro. El fuerte es un patio con cuadrado con cuatro paredes a cada lado.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.