En auto, es posible viajar 400 años atrás en la historia de Qatar. En auto, pueden visitar los fuertes del norte Al Thagab y Al Rekayat, además del museo regional con sede en la fortaleza Al Zubarath y la gran zona arqueológica de la ciudad de Al Zubarath. Para terminar, el mejor panorama es nadar en las aguas del mar que rodean las antiguas ruinas.

14.jpg

El recorrido sobre cuatro ruedas tiene que comenzar tomando la carretera del Norte de Al Khor, haciendo una U en la mezquita donde esta la señalización hacia Al Zubarath. Justo antes de llegar al fuerte de Al Zubarath, hay que girar a la derecha y seguir las instrucciones del mapa.

El itinerario comienza en los fuertes del norte: Al Thagab y Al Rekayat. Una vez que llegue a la estación de radio de Al Khuwair, hay una carretera de dos kilómetros que lleva a un grupo de casas y árboles. Estos sitios se encuentran siempre abiertos y no hay cuotas de admisión.

Estas dos fortalezas de las que hablo, que datan del siglo XVII, han sido desoladas por años y en su tiempo sirvieron para proteger a los habitantes cercanos de la lluvia que se producía en los meses de primavera. Hoy en día, el agua sigue siendo recogida en los pozos cercanos a la fortaleza, permitiendo a los agricultores contar con agua para regar sus hortalizas y verduras.

Al Thagab es una fortaleza tradicional de forma triangular. Muy similar a Al Zubarah, esta fortaleza cuenta con tres torres defensivas y una rectangular. Su espacio central es un gran espacio abierto, y todas las habitaciones interiores se encuentran al lado oeste.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.