Cuando se va de viaje a algún lugar, sea cual sea siempre hay ciertos souvenirs que resultan ser más convenientes de adquirir, ya sea para coleccionar o para hacer un bonito regalo.

abayas_main2208791.jpg

Un souvenir que es bienvenido siempre desde Qatar, es el Corán, tal como saben, este es un libro religioso muy especial que se puede encontrar traducido al inglés. Otro souvenir excelente es un Dullah, o mejor dicho, en español, un tradicional café de olla al que le añaden especias como clavo, azafrán y cardamomo.

abayas_f22071158_62.jpg

Un quemador de incienso tradicional con el sello del Estado de Qatar es también un buen souvenir, más aun si le agregan unas cuantas piezas de carbón sin humo, ideal para perfumar ambientes.

rr.jpg

No se pueden dejar de lado las joyas, en especial aquellas que tienen diseños del Golfo; un libro de tapa dura para ir leyendo a la hora del café y las simpáticas muñecas rusas.

Las fotografías yo diría que son el souvenir que nunca pasará de moda, aquel que se mantendrá bien posicionado en la memoria de todos nosotros los humanos, porque tal como dicen, de recuerdos vivimos, y de recuerdos armamos nuestra historia, entonces, las fotos nunca deben escasear durante tu viaje a Qatar.

De todos modos, son muy variadas las cosas que se pueden adquirir en Qatar a modo de recuerdo, quizás estas sugerencias son muy pocas, porque ahora que recuerdo, también es bastante común llevar pañuelos y el Hijab, que usan las mujeres para cubrir su cabello cuando salen a la calle, y las Abayas, indispensables también para cubrir el cuerpo.

Fotos: flickr,jelbab

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.