Souq Waqif es un verdadero oasis de cultura inmerso en pleno corazón de Doha, compuesto por pequeñas y estrechas calles que más bien parecen, es decir, son, misteriosos laberintos donde a todos los que los recorren les invade la sensación de estar retrocediendo en el tiempo.

3.jpg

La reconstrucción de Souk permite ver la esencia del pasado, donde confluyen mercados y artesanías varias que se confunden entre la gente que es bastante caminando por allí. La reconstrucción de este maravilloso lugar no solo fue posible gracias a la voluntad política de Al Thani, sino también gracias a la existencia de antiguas fotografías y los relatos de la gente, que permitía reconstruir no solo la arquitectura del lugar, sino también su esencia más profunda.

El Souk se remonta a la época cuando Doha era apenas un pequeño pueblito separado por el río Wadi Mishireb. Era en la época de invierno con las copiosas lluvias que se fue erosionando el lugar, debido a las grandes mareas que se formaron, llevándoselo todo, o casi.

13.JPG

Al Kharis eran las tierras bajas que comprendían desde Wadi Mishireb al oeste hasta el mar al este. El invierno dividía la franja en dos partes, debido a las lluvias torrenciales: una del cementerio y otra en el barrio an-Najjadah. El temor de la gente por el regreso de las inundaciones, impidieron que esta se atreviera a construir en Al Kharis, aun después que el cauce se reintegrara al mar.

Tal como dicen por ahí, los miedos son las montañas más grandes que tiene que derribar el ser humano, el obstáculo que le impide avanzar a causa de sus propios pensamientos.

Fotos: bednath

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.