Hay muchos lugares atractivos e interesantes para visitar en Qatar, pero si hay algo que podemos encontrar sólo en Qatar y casi en ningún otro lado del mundo, son por ejemplo, las afamadas carreras de camellos, que yo diría nadie se puede perder si va de visita al país. Imaginen que los camellos para los islámicos son como los caballos para nosotros.

pk.jpg

Hay una agrupación llamada Brownies, donde se pone a los niños a trabajar en diferentes actividades, algo similar a lo que sería la carrera de un scout en América, ya que se hacen muchas actividades en equipo, y los Brownies trabajan por conseguir diferentes insignias.

Otras actividades son las fiestas temáticas para las adolescentes entre 10 y 14 años, sumándose a ello diversas actividades deportivas. Aquí, al igual que en la agrupación de Brownies, se trabaja por conseguir insignias.

Actividades deportivas como las organizadas por la liga béisbol son adecuadas para las niñas a partir de los 4 años de edad. Actualmente hay más de 250 niños inscritos provenientes de diferentes países de habla inglesa.

Para los que tengan más dotes artísticas, son más apropiados los talleres de pintura, dibujo, diseño gráfico y fotografía que se imparten en el Centro de Artes Visuales, Al Hilal Oeste, cerca de la rotonda Mall.

Y obvio que no podía faltar el parque de diversiones en todo el repertorio de actividades recreativas más populares de Qatar. El Reino Aladdin, en Corniche ofrece una montaña rusa que roza el agua en una parte, incluso hay días en los que se hacen precios especiales para las mujeres y las familias.

Por lo que he visto, en Qatar son muchas las atenciones que se hacen exclusivamente para mujeres, siempre tratando de no mezclar los géneros en ninguna actividad ni recreativa, deportiva o de otro tipo, a menos que se trate de familias. Por un lado debe ser por la cultura que interpreta esto como una protección hacia el género femenino y por otro que los hombres, si son solventes, deben pagar, sino se quedan abajo.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.