vacaciones-qatar.jpg

Una de las cuestiones que se están tratando en Qatar de cara al mundial en 2022 es la posibilidad de vender alcohol en los estadios que albergarán los partidos del mundial. Al ser un país donde la mayoría son musulmanes es un problema vender alcohol y por ello las autoridades de Qatar se están pensando esta posibilidad. Lógicamente por temas económicos a la FIFA le interesa vender alcohol para tener el patrocinio de alguna marca de cerveza, por lo que espera que Qatar permita la venta de alcohol en los estadios.

En la actualidad Qatar permite la venta de bebidas alcohólicas en los hoteles y la disputa del mundial es un problema por el tema de las bebidas alcohólicas, que choca frontalmente con la religión del país. Es una decisión complicada la que tiene que tomar Qatar en los próximos meses, ya que de cualquier forma será una decisión polémica.


Sencillamente se trata de una cuestión religiosa, pero Qatar debe tener en cuenta que durante el mundial la imagen del país está en juego y los turistas seguro que se llevarán una pequeña decepción si no pueden comprar cervezas para refrescarse en los estadios, ya que con las altas temperaturas una cerveza puede ser una bebida muy adecuada y que gusta mucho entre los aficionados al fútbol. Aún Qatar tiene tiempo para pensar en las medidas a adoptar, pero debe tener en cuenta la gran cantidad de personas no musulmanas que acudirán al país durante el mundial y que querrán bebidas alcohólicas en los estadios durante los encuentros.

Vía | Elcomercio
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.